Crearán mesa para analizar cumplimiento de obligaciones la constructora VGI - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Crearán mesa para analizar cumplimiento de obligaciones la constructora VGI

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó ayer la realización de una mesa de trabajo para revisar el cumplimiento de las…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 16 agosto, 2017 Etiquetas:

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó ayer la realización de una mesa de trabajo para revisar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa VGI, propiedad del empresario Valente Aguirre Meza en el fraccionamiento Brisas del Campestre pues a juicio del regidor del partido Verde Sergio Contreras, hay evidentes incumplimientos en la dotación de infraestructura educativa y de construcción de accesos.

En el apartado de asuntos generales, Sergio Contreras planteó ante los miembros de la comisión que la inmobiliaria no ha cumplido con la construcción de un plantel de educación básica a 5 años de que vive gente en la zona en detrimento de más de 3 mil familias por lo que solicitó la suspensión de los permisos de venta mientras no se cumplan con los compromisos adquiridos.

En algún momento del debate, el regidor del Verde se enfrascó en una breve discusión con la directora de Desarrollo Urbano quien sostenía que con los avances que tiene el fraccionamiento hasta ahora, el desarrollador ha cumplido con sus compromisos.

 

Gallardo quien como directora de Fraccionamientos en la anterior administración autorizó el cambio de traza de ese fraccionamiento insistía en que sería muy riesgoso decretar la suspensión del permiso de venta de un fraccionamiento que crecerá por lo menos 4 veces más del tamaño que ahora tiene porque se debe revisar cuidadosamente si ha incumplido o no con su obligación, el empresario.

Dijo que hay un compromiso de construir la escuela para el arranque del siguiente ciclo escolar a lo que Contreras respondió que lo más fácil es patear el bote para que ellos se hagan cargo por lo que no quitará el dedo del renglón para revisar esos compromisos

Ninguno de los panistas presentes defendió la postura de la funcionaria. El presidente de la comisión propuso la realización de la Mesa de Trabajo para revisar uno a uno los compromisos y a partir de ahí, tomar una determinación.