A partir del 1 de noviembre se abrirá en la Presidencia Municipal el primer módulo de atención de 24 horas para atención a mujeres en situación de violencia, al cual podrán llegar para pedir ayuda en cualquier momento y resguardarse, anunció la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Con esta unidad especializada de atención a mujeres se busca implementar los protocolos de protección inmediata teniendo como punto de resguardo por 24 horas la Presidencia Municipal para las mujeres violentadas así como para sus hijos, como lo explicó la directora del instituto municipal de las mujeres.
“En un primer momento es implementar una Unidad de Atención a la Violencia de Género, esa unidad va a estar instalada aquí en Presidencia Municipal, va a ser una unidad que va a funcionar las 24 horas los siete días de la semana”.
Por otro lado se reforzarán los protocolos para prevenir y erradicar la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual en la administración pública municipal, pues la alcaldesa aseveró que se mantendrá pendiente de cualquier queja, denuncia o señalamiento que pudiera presentarse.