Disrumpe Foro GO 2021 con nueva forma de pensar a empresarios - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disrumpe Foro GO 2021 con nueva forma de pensar a empresarios

Asisten a 10 conferencias en inglés y español que trataron sobre Marketing Digital, Cross Border eCommerce, Omnicanalidad y Tendencias de consumo para el 2022

By Redacción , in Estado , at 19 octubre, 2021 Etiquetas: , , , ,

La Coordinadora de Fomento al  Comercio Exterior (Cofoce) “Enciende la mente” de más de 5 mil asistentes durante la quinta edición de uno de los eventos empresariales más importantes de América Latina, incluyendo en el programa a grandes mentes internacionales que hablaron sobre digitalización e innovación en el Cross Border eCommerce.

Durante el evento, que se llevó a cabo en formato virtual, se presentó el panel del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que habló sobre “Las aldeas digitales en Guanajuato y los casos de éxito empresariales”.

“El día de hoy me siento muy orgulloso de presentarles a ustedes cuatro empresas que han logrado cruzar fronteras gracias a este modelo pionero en nuestro estado, que ha generado muchos empleos en los municipios de Comonfort, Tarandacuao, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Uriangato y por supuesto, en León”.

Las Aldeas Digitales son un modelo de negocios que están llevando la riqueza a destinos nunca antes pensados, utilizando tecnologías exponenciales que benefician a cientos de familias en Guanajuato. A través de Cofoce se ha logrado implementar por primera vez en el continente americano.

A su vez, se llevaron a cabo las conferencias de ponentes internacionales, originarios de Estados Unidos, España, Reino Unido y México con los temas centrales de este año, que fueron la transformación digital, el comercio internacional transfronterizo, el marketing digital y la omnicanalidad.

Más que un evento, el Foro Go 2021 es la parte esencial de un ecosistema de Transformación Digital para el estado y su objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas adopten la tecnología para transformar sus modelos de negocio, elevar su competitividad y por ende, llegar a un mayor desarrollo económico de Guanajuato.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce, estimó que la economía mundial crecerá arriba del 5%.

“Para finales del 2021, es un hecho que la economía mundial crecerá más de un 5%. Actualmente el 50% de la humanidad tiene acceso a internet y para 2025 seremos más de 5 mil millones de usuarios conectados, cifras con la que visualizamos el potencial que existe a través del uso de estas herramientas digitales”.

De igual forma es importante destacar el crecimiento acelerado que ha tenido el eCommerce con un aumento del 27% durante 2020 a nivel mundial. Hoy en día, 9 de cada 10 personas han realizado compras en línea y 1 de cada 5 operaciones online, está identificada como transacción internacional. Ante este escenario, los retos se convierten en grandes oportunidades”, mencionó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce.

Foro GO 2021 finalizó su programa con uno de los speakers más esperados de este evento: Seth Godin, fundador de Yoyodyne, autor de Best-Seller y gurú de Marketing a nivel mundial; quien reveló la la importancia de observar para posteriormente ser observados.

“El marketing no es publicidad. Todos los especialistas en marketing exitosos logran que el cambio se produzca”, dijo Seth Godin, gurú del Marketing.

El evento tuvo 10 conferencias y 9 talleres impartidos a través de plataformas virtuales, a los cuales asistieron más de 5 mil usuarios registrados en la página oficial de Foro Go 2021 y que pudieron disfrutar de las ponencias, talleres y el increíble piso de exhibición con stands que contaba con más de 20 aliados estratégicos del evento.

Al finalizar, el director general de la Cofoce reiteró la invitación a la audiencia para utilizar las herramientas digitales como acceso a mercados internacionales con un solo clic y que se sumen a la edición de Foro Go 2022, que se celebrará en conjunto con los 30 años del organismo estatal.