Crece subsidio en el recibo del agua y se quedará fijo - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Crece subsidio en el recibo del agua y se quedará fijo

El descuento es para adultos mayores o personas con discapacidad, si viven varias personas en la misma casa el descuento se acumula

By Rita Zamora , in León , at 12 septiembre, 2022 Etiquetas: , , , ,

Para 2023, SAPAL no solo mantendrá el subsidio en el consumo de agua potable para personas con  alguna discapacidad y adultos mayores de 60 años sino que ahora el descuento será fijo y mayor al que reciben.

El director de SAPAL, Enrique de Haro, explicó que si bien el incentivo que se tiene actualmente de regalar un metro cúbico diario beneficia a algunas familias, era variable para las diferentes cuentas, pues dependía del consumo registrado.

Por ello había algunos reclamos de los ciudadanos sobre el bajo monto que se les descontaba, pues lo más que se reduce a un usuario actualmente es de 10.5 pesos.

Ahora se buscó otorgar por cada persona en estas condiciones y que habite en el domicilio un subsidió de 26 pesos mensuales como lo ha propuesto ya el organismo operador del agua a la Tesorería en el proyecto de Ley de ingresos para 2023.

“Vemos que en algunas casas impacta en menor medida dependiendo del consumo, lo que estamos proponiendo hoy en día es que sea un costo fijo, es decir, que son 26 pesos, el subsidio del 2022 puede llegar a ser hasta los 10.5 pesos dependiendo del consumo, ahorita lo estamos ya incrementando, va a ser de 26.37 pesos, ya es un precio fijo por adulto, recuerden que si viven ahí tres adultos se suman al recibo”.

Ya son más de 10 mil los adultos mayores y más de 500 las personas con alguna discapacidad inscritas a este programa.

Ahora la propuesta deberá ser respaldada por el cabildo cuando se revise el proyecto de Ley de Ingresos para poderse aplicar en el siguiente año.