El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Raúl Márquez Albo, mantuvo su crítica a lo que considera un doble incremento que están aplicando diversos Municipios en sus leyes de ingresos a las tarifas de agua potable, por un lado con un aumento del 3.5% correspondiente a la inflación y por el otro la indexación mensual que haría que al final del año los usuarios paguen un aumento de 7 puntos porcentuales.
Pese a que en la última reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda, la presidenta de esa instancia, Alejandra Gutiérrez, rechazó que se diera tal práctica pues era una u otra, el coordinador morenista dijo que los números no mienten y su bancada irá en contra de esos aumentos.
“Lo ha negado y dicen que no es así, pero sí es así, los números no mienten. Los número son muy claros y yo concretamente hice la petición de que se cambiara el criterio o que se dejara o uno y otro, pero no que pasara del 3.5%”.
Márquez Albo dijo que en el caso de la Ley de Ingresos del Estado ya recibieron inconformidades de representantes de la industria de vinos y licores ante la aplicación del impuesto, por lo que revisarán con cuidado no afectar de más a los sectores además de vigilar en qué términos operará el Sistema de Administración Tributaria. De igual manera, pedirán que el gobierno estatal aplique un verdadero esquema de austeridad que no se aprecia en el documento enviado al Congreso local.
Discussion about this post