Abre PAN posibilidad de exentar de impuesto a productores de vino tinto guanajuatense - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Abre PAN posibilidad de exentar de impuesto a productores de vino tinto guanajuatense

#Estado En una reunión con empresarios de la industria de vinos y licores se llegó a la conclusión de que hay argumentos justificados para hacer modificaciones, dijo Libia García Muñoz Ledo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 8 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

La fracción del PAN en el Congreso del Estado abrió la posibilidad de exentar del impuesto a vinos y licores a quienes producen vino tinto en Guanajuato, aunque descartó que el sector inmobiliario pueda acceder a beneficios que pidieron en impuesto cedular.

La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo que el pasado viernes se reunieron con representantes del sector inmobiliario y de la industria de vinos y licores y que en este último caso hay argumentos justificados para hacer modificaciones.

“Ellos hablaban del vino de mesa, de los vinos tintos, de los vinos blancos que están entrando todavía dentro de este impuesto porque la cerveza todavía está exenta, pero en el caso de vino de mesa ellos creen que se puede revisar el tema”.

En el caso de los empresarios inmobiliarios tenían la duda de que podían hacer doble tributación al Estado y la Federación, aunque se les explicó que el Estado está facultado para cobrar el impuesto cedular y que aquí se quede, por lo que su temor es infundado porque lo pueden enterar y será 100% deducible.

Respecto a la industria de vinos y licores, dijo que entregaron varios estudios que serán revisados y este martes en mesa de trabajo se definirán eventuales ajustes para los cuales la fracción panista, está abierta.

“Aquí en el tema del análisis de la industria de vinos y licores nos entregaron documentos. Entonces creo que vale la pena el análisis más a profundidad. Al final, recordar que lo que presentan son iniciativas, que todavía están en análisis”.