Critica Partido Verde tala inmoderada y ‘a oscuritas’ en León - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Critica Partido Verde tala inmoderada y ‘a oscuritas’ en León

Dirigentes locales del Partido Verde criticaron las talas inmoderadas y ‘a oscuritas’ que ha realizado el Gobierno municipal de León,…

By Redacción , in Política Portada , at 13 junio, 2017 Etiquetas: , ,

Dirigentes locales del Partido Verde criticaron las talas inmoderadas y ‘a oscuritas’ que ha realizado el Gobierno municipal de León, pues señalaron que de octubre del 2015 a enero de este año, han sido talados más de 1 mil árboles.

Jorge Gómez, presidente del comité municipal del Partido en León, refirió que esta cantidad es intolerable en una ciudad que carece de espacios verdes.

En tanto, Carlos Chacón Calderón, dirigente estatal del Partido Verde, afirmó que la Dirección de Pobra Pública no respeta los reglamentos en materia ambiental y antepone los intereses de los constructores, al interés común y del medio ambiente.

Respecto a la eliminación de las glorietas que ha comenzado a hacer el gobierno que encabeza Héctor López Santillana, el dirigente estatal del Partido Verde aseguró que eso solo refleja la incompetencia del Municipio para poner orden en el tema vial, pues hay ciudades como Buenos Aires, Madrid y la propia Ciudad de México que tienen glorietas emblemáticas y no por ello se entorpece el tráfico vehicular.

Todas las ciudades importantes del mundo, las ciudades que atraen turismo, tienen glorietas emblemáticas, por qué tenemos que hacerlo así y no buscar otras soluciones, por qué tenemos como ladronzuelos hacer por la noche eso de atentar contra la sociedad, les voy a decir por qué, Ling Altamirano lo dijo también: tienen mayoría en el Ayuntamiento, hagan lo que se les dé la gana, entonces el PAN es una bola de reyezuelos que no tienen el menor sentido común y que siguen privilegiando los intereses de los que más tienen, por encima de los que menos tienen”, dijo.

En otro tema, sobre el proceso electoral rumbo al 2018, Carlos Chacón fue enfático al señalar que si de él dependiera ir o no en alianza con el PRI, él preferiría ir solos a la contienda.

Por lo anterior, exigieron que el Municipio mejore su ingeniería vial para en la medida de lo posible evitar la eliminación de glorietas con árboles, aprovechar y dar buen mantenimiento las áreas de donación y áreas verdes, y obligar a las grandes tiendas a que no solo cuenten con cajones de estacionamiento, sino también con áreas verdes.