El cruce de los bulevares Torres Landa y Francisco Villa fue en donde más accidentes vehiculares ocurrieron en 2020, con 31, aunque en general, la tasa de incidencia de estos casos disminuyó en comparación con 2019.
El director del C4, Víctor Aguirre, expuso que en 2020 se registraron un total de 3 mil 594 accidentes de tráfico, 26% menos en comparación con 2019. Estos siniestros dejaron 1 mil 041 personas heridas y 35 defunciones.
Con base en lo anterior, señaló que el índice de accidentalidad el año pasado fue de 55.88 incidentes por cada 10 mil vehículos, el cual es menor al de 2019 que fue de 77.43.
Detalló que los cinco cruceros donde más percances hubo fueron:
- Cruce de Torres Landa y Francisco Villa: 31.
- Libramiento Morelos y Las Torres: 26.
- Hilario Medina y Las Torres: 21.
- Libramiento Morelos e Hilario Medina: 20.
- Cruce del bulevar Aeropuerto con bulevar Delta: 20.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz, sugirió hacer campañas de concientización en esos cruceros, pero también, revisar los tiempos de los semáforos y tener como meta transformarlos en cruces seguros.
“Vale la pena hacer reflexión donde tenemos focalizado y también un estudio puntual de los semáforos a través de Movilidad, mucho tiene que ver los segundos que están de tolerancia entre una luz y la otra. Creo que podríamos agarrar algunos de esos cruceros como puntos de estudio y análisis para ver cómo podemos rediseñar esos cruceros, que de ser los más peligrosos, pasen a ser los más seguros”.