La Cruz Roja de León actualmente cuenta con recursos suficientes para solo operar tres ambulancias, con una cuadrilla de 6 personas cada una, por lo que se requiere de mayores aportaciones por parte de la ciudadanía y empresarios para ampliar la capacidad operativa.
Así lo reconoció el delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, quien explicó que actualmente se cuenta con 6 ambulancias, aunque próximamente el Municipio donará otra y la delegación adquirirá una más.
Sin embargo, solo se cuenta con 3 cuadrillas para operarlas, pues la operación de una ambulancia, con su respectiva brigada y gasolina, cuesta 80 mil pesos al mes.
Una ambulancia operativamente me cuesta 80 mil pesos cuando menos al mes, eso es lo que te cuesta, es para servicios prehospitalarios que son 100% gratuitos, o sea, nosotros no recibimos por eso ningún ingreso, por eso hasta donde tengo dinero puedo tener gente.
Qué más quisiera yo que tuviera gente para todas, mientras yo tenga los ingresos que tenemos, no podemos; qué necesitamos, mejor respuesta de toda la población, de todos los empresarios y comerciantes, mejor respuesta en todos los sentidos de quienes nos apoyan con la cuestión de donativos, y nosotros dando más servicios que nos generan algo de ingreso”, dijo.
Insistió en que León, por su tamaño, requeriría la operación de 60 ambulancias, pero aclaró que no solo la Cruz Roja presta este servicio, sino también Protección Civil y Bomberos.
Discussion about this post