Cuestiona Carlos Medina resultados en seguridad - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuestiona Carlos Medina resultados en seguridad

A través de un documento que en presencia del alcalde Héctor López Santillana, hizo circular a todos los integrantes del…

By Redacción , in León , at 7 febrero, 2017 Etiquetas: ,

A través de un documento que en presencia del alcalde Héctor López Santillana, hizo circular a todos los integrantes del Ayuntamiento, el síndico Carlos Medina Plascencia cuestionó el manejo del cumplimiento de metas en seguridad incluidos en el reporte realizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad hace algunas semanas pues incluso se equivoca en contra de la actual administración.

En el documento de 6 páginas, Medina Plascencia aseguró que la Mesa encabezada por Rocío Naveja, comete un error al comparar 5 indicadores en materia delictiva de 2015 con 2016 porque en primer lugar “es demasiado” un año para este tipo de análisis y las mediciones debe hacerse de manera más continua si se quiere mejorar los resultados.

Medina Plascencia señala que además, comparar estos 2 períodos no tiene un resultado particular para la actual administración pues en 2015 se combinan 9 meses del gobierno anterior más 3 del presente lo que no permite evaluar una administración sino la mezcla de ambas.

“Y por último lo que es más erróneo aún tomando en cuenta que la Mesa Ciudadana de Seguridad no fijó los parámetros de evaluación (períodos indicadores y metas ) sino que solo ´presentó su evaluación de acuerdo a los números reportados , es el colmo que no presenten los números concretos y que los errores fueron en contra de la administración actual”, refiere el documento.

El análisis de 6 hojas fue enviado a los miembros del Ayuntamiento antes de la reunión de la semana pasada donde se revisaron las plataformas de seguridad que hoy tiene el Municipio. Frente a López Santillsna, el síndico avisó al cabildo que había hecho llegar a cada uno de ellos ese documento.

Los números que según Medina fueron planteados de manera errónea fueron los referentes a lesiones dolosas ´pues la Mesa reportó 2 mil 420 casos en 2015 cuando en realidad hubo 2mil 677. En consecuencia, es erróneo que se halla reportado un aumento del7% cuando en realidad hubo una disminución de 3.7.

También, en referencia a robos a casa habitación La Mesa registró mil 197 cuando en realidad fueron mil 301 en ese período lo que impactó en el reporte final de la Mesa que calculó un incremento de 11 puntos porcentuales cuando solo fue de 2.46.

Finalmente. La Mesa reporta mil 504 casos en robos a comercio cuando en realidad fueron mil 635. Esto provocó que se reportara un incremento de 5% cuando en realidad huno una disminución de 3 puntos.

“En conclusión, los parámetros no están adecuadamente definidos, los números se calcularon mal y nadie los revisó y objetó antes o después de la presentación para que se corrigieran ya que no fueron los números corrector y además los errores fueron en contra de la actual administración municipal”, señala Medina.