El coronel Enrique Chavarría Jiménez, coordinador de la Estrategia de Vacunación anticovid-19 en Guanajuato, cuestionó a las personas que viajan a otros municipios a vacunarse pues provocan desajustes en el programa establecido.
El militar, responsable en la entidad del programa de vacunación, respondió así a los cuestionamientos sobre la desorganización y las aglomeraciones que se ha visto en varios municipios pues pese a que se le ha pedido a la gente que no haga filas, no hacen caso y eso en parte provoca el desorden.
“Uno de los incidentes que hemos visto es que lleguen las vacunas para un municipio, calculadas para ese municipio y llega gente de otros municipios y seguramente se les vacuna porque no podemos discriminar a nuestros adultos mayores, si llegan y se forman se tienen que vacunar, pero de alguna manera tenemos que vacunar a los de ese municipio y posteriormente vacunarlos a ellos (…) la gente llega incluso en las noches y se ha formado a pesar de que se les dice que no lo hagan”.
En entrevista transmitida en vivo por el portal Opinión Bajío justo al arribo de poco más de 32 mil dosis de Pfizer a Salamanca, el también director del Hospital Militar de Irapuato dijo que aún no puede hablar con seguridad de qué tan próxima es la vacunación en León o en cualquier otra ciudad porque eso se define en la Ciudad de México.
Resumió que hasta el momento han llegado 210 mil 55 dosis a Guanajuato de las cuales, 52 mil 650 son Pfizer para personal de salud y 76 mil 875 del mismo laboratorio para adultos mayores. También han llegado 41 mil 70 de AstraZeneca y 37 mil 360 de Sinovac, también para adultos mayores.