El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, insistió en cuestionar la falta de austeridad del gobierno del estado que, a su juicio, sigue haciendo gastos excesivos y ahora reclama por los recortes federales.
En tribuna, el legislador morenista cuestionó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han buscado esquivar todos los intentos de tener un estado austero, que se comprometa a buscar que la desigualdad guanajuatense disminuya y que los privilegios desaparezcan.
El legislador enlistó una serie de gastos que consideró excesivos tales como gastos de representación, en congresos y convenciones, y gastos de comunicación social. Además de salarios exorbitantes, gastos en la oficina de enlace del Gobierno Estatal en la Ciudad de México, viajes en helicóptero, viáticos y seguros de gastos médicos mayores.
Señalo que si se redujera a la mitad estos gastos se tendría un ahorro de alrededor de 800 millones de pesos en cuatro años, lo necesario para poner en funciones el hospital en León y se podría hacer una inversión en seguridad.
En rectificación de hechos, el diputado panista Armando Rangel Hernández hizo referencia a la cancelación de proyectos que se ha hecho a nivel nacional y que han representado una pérdida importante de recursos económicos, así como las estrategias que ha implementado el gobierno federal contra la corrupción y que han traído repercusiones al presupuesto de varios programas, lo cual dijo, no refleja austeridad.
En la sesión de ayer, el Pleno del Congreso designó a Uriel Izaskún González López y a Adolfo Anguiano González como integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los designados estarán en el cargo por 3 años, los cuales se contarán a partir de que rindan protesta.
Discussion about this post