Cuestiona gobernador a gobiernos que ocultan niveles de contaminación - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuestiona gobernador a gobiernos que ocultan niveles de contaminación

El mandatario estatal dijo que el gran reto de Guanajuato es hacer frente al cambio climático de manera integral que requiere de todos los aliados posibles

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 junio, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cuestionó a los gobiernos estatales que se hacen tontos y ocultan sus verdaderos niveles de contaminación.

Al anunciar el lanzamiento de la Política Ambiental por la Grandeza Natural GTO, el mandatario estatal dijo que el gran reto de Guanajuato es hacer frente al cambio climático de manera integral que requiere de todos los aliados posibles.

Uno de los objetivos de este plan, que tiene entre sus objetivos hacer del centro de control de monitoreo atmosférico y las estaciones de monitoreo que conforman la red, las más confiables del país, habló de las autoridades que ocultan esos datos.

“Hacerse tontos uno mismo, eso no se vale, tenemos que seguir siendo transparentes en el monitoreo, aunque aparezcamos entre las ciudades más contaminadas porque somos los que estamos midiendo, en el futuro nos hacemos un bien porque estamos aplicando políticas para cambiar la realidad”.

Rodríguez Vallejo detalló los 9 objetivos de la política ambiental de su administración.

Entre los más destacados está el trabajar para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero pues se emprenderán acciones para mitigar, al 2024, al menos 58 mil 322 toneladas de dióxido de carbono.

Explicó que el segundo es incrementar el número de calentadores solares instalados en el estado, para colocar a Guanajuato en los primeros lugares de este rubro.

Otro objetivo es colocar a Guanajuato a la vanguardia en electromovilidad en el país lo que implica fijar las bases para generar electrolineras y sistemas de transporte público eléctrico.