Guanajuato.- La presidenta de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción, María Amparo Casar, aseguró que el peor error del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador fue haberle dado un rol protagónico como actor político y poder presupuestal a las Fuerzas Armadas en el país.
En una ponencia ante empresarios que celebraron el 25 aniversario de Concamin Bajío, quien ha sido una de las fervientes críticas de la 4T lo que le ha significado denuncias y acusaciones legales desde el poder político, sostuvo que lo más grave es que las fuerzas armadas nunca habían sido un factor de crisis en los finales de sexenio en nuestro país.
Te puede interesar: El presidente ha doblegado a las Fuerzas Armadas frente al crimen: Marko Cortés
“Mover esa pieza del sistema político que llamamos Fuerzas Armadas, tenía su lugar, con sus prebendas, con sus impunidades y sus diferencias internas, pero ahí estaban y no eran, digamos, un actor político de peso público. La idea de meterlo a la política, a reparto de recursos, fue un gran error. No sabemos tampoco en qué va a acabar. Para Claudia va a ser una pesadilla. Sabemos que hay una diferencia en los mandos entre la Marina y el Ejército sobre quienes van a ser los sucesores”.
Casar habló también del crecimiento de la deuda, el nulo crecimiento económico, baja del riesgo país, escasez de recursos presupuestales, el conflicto con el Poder Judicial y el crimen organizado desbordado, son otros de los factores que configuran esta peculiar crisis de fin de sexenio.
/ED
Discussion about this post