El presidente ha doblegado a las Fuerzas Armadas frente al crimen: Marko Cortés - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


El presidente ha doblegado a las Fuerzas Armadas frente al crimen: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, defendió el trabajo del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 julio, 2021 Etiquetas: , ,

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, defendió el trabajo del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y dijo que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en Guanajuato sí se combate de frente al crimen organizado y es la única entidad en la que se ha detenido al líder de un cártel del narcotráfico.

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los medios de comunicación en Guanajuato no critican al fiscal estatal, el líder panista dijo que el presidente solo busca eludir su responsabilidad.

“Nosotros lo que le pedimos al presidente es que deje de estar echando culpas a otros, que se ponga a trabajar, que se coordine adecuadamente con cada uno de los estados de la República. Esa es su obligación. Hoy vivimos la peor situación de inseguridad en el país, lamentablemente el presidente de la República ha doblegado a las Fuerzas Armadas frente al crimen”.

En rueda de prensa, el dirigente nacional blanquiazul lamentó que el país esté en manos de la delincuencia organizada y que lejos de mejorar el entorno, los abrazos no pacificaron al país pues al contrario, agravaron las cosas y en muchas ciudades, los delincuentes tienen tomadas ciudades enteras

En ese sentido dijo, que el CEN del PAN manifiesta todo su respaldo al gobernador Diego Sinhue a quien calificó como “un ejemplo” en el ejercicio de su gobierno.