El regidor del PRI Salvador Ramírez Argote cuestionó al Secretario de Seguridad de León Luis Enrique Ramírez Saldaña sobre la decisión de permitir al futbolista del cuadro esmeralda “Gullit Peña” pagar 3 mil 500 pesos de multa y salir libre luego de chocar en estado de ebriedad pues aseguró que a varios ciudadanos se les ha negado esa oportunidad.
El edil tricolor cuestionó en qué se basó el oficial calificador para concederle a esta figura deportiva el beneficio de no pasar unas horas en los separos, pues dijo que es necesario revisar cómo se aplica la norma en casos de estado de ebriedad a los conductores pues desde su óptica no deben aplicarse criterios diferentes para algunos ciudadanos.
Adelantó que pedirá una revisión del reglamento pues con la aplicación de criterio se llegan a cometer injusticias o más grave aún, se puede caer en corrupción.
Lo que estaría buscando es que quede claridad en cuánto a si es posible acceder a cualquiera de las dos cuestiones, a quedarse y pagar con horas de arresto nada más. Yo no me quiero pronunciar porque se quedan personas que caen con aliento alcohólico o estado de ebriedad en los separaros”
Afirmó que muchas personas le han hablado en los últimos días para expresar que no tuvieron la misma oportunidad que el “Gullit” pues les ha sido negado este beneficio por oficiales calificadores.
Por otro lado luego de solicitar que se comprobará que el director de Tránsito Municipal, Ricardo López, tiene las pruebas de control de confianza acreditadas, el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, apuntó que tiene el documento que así lo avala y por lo tanto está vigente y no habría ningún problema entonces con el funcionario.
Discussion about this post