El candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana evitó opinar directamente sobre los homosexuales al señalar que le corresponde directamente al Congreso del estado establecer políticas sobre el tema en particular pues hasta el momento se ha trabajado de forma poco seria y disciplinaria.
En un foro con estudiantes de la Universidad La Salle, el aspirante blanquiazul fue cuestionado por el joven Juan Salcedo sobre lo que llamó la política discriminatoria de su partido hacia los homosexuales a lo que el candidato simplemente dijo que siempre se apegaría al estado de derecho.
“Es entender lo que estas personas quieren y cuáles son las causas y cuáles podrían ser las consecuencias de lo que ellos quieren. Yo lo que creo es que se tiene que trabajar en estos equipos con seriedad, con profesionalismo, con sociólogos, con antropólogos, con psicólogos, junto con los especialistas en formar, y ese espacio es justamente nuestro congreso y yo lo que he ofrecido es lo que lo que decida el Congreso será lo que nosotros estaremos respetando, este tema no es para ocurrentes ni para improvisados”, dijo.
En otra de las preguntas de los estudiantes, López Santillana reiteró su propuesta de no meter mano para tener delegados rurales a modo sino que representen realmente los intereses de su comunidad y aceptó que sus recorridos por estas comunidades ha detectado que hay división en la mayoría de ellas porque no está de acuerdo con sus líderes.
En su exposición ante los estudiantes lanzó su propuesta de tener un gobierno de 24 horas los 7 días de la semana a través del uso de tecnologías de la información y de otros instrumentos que permitan respuestas prontas y expeditas a las necesidades de los ciudadanos.