Mayor seguridad, más frecuencias en las rutas de transporte, terminar con el intermediarismo en las empresas proveedoras del gobierno, opciones de empleo para los jóvenes y hasta el compromiso para que no se haga acompañar de escoltas en caso de llegar a la alcaldía, fueron algunas de las inquietudes que escuchó el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza a la alcaldía, Angel Córdova Villalobos en diálogo con estudiantes del Tecnológico de León.
En la que ha sido la ponencia con estudiantes universitarios que más interacción ha generado en lo que va de la campaña, el candidato fue cuestionado de diversos tópicos por los jóvenes. Destacaron los cuestionamientos y peticiones en materia de empleo, seguridad y mejora del transporte público.
Por ejemplo, uno de los alumnos lamentó que una de las rutas alimentadoras que pasa por esta institución ubicada sobre bulevar Las Torres en la colonia Piletas IV Sección tenga una frecuencia de 40 minutos lo que obliga a los jóvenes a caminar hasta estación San Juan Bosco y a encontrarse en el camino con maleantes que los asaltan.
El propio aspirante admitió que es una paradoja que se quejen de la inseguridad en la zona cuando la estación Cepol se encuentra a unos 10 metros del plantel.
Uno de los estudiantes, incluso le pidió que como un acto de congruencia y si se asumía como candidato ciudadano, de ganar las elecciones, no se hiciera acompañar de escoltar de modo que se convirtiera en un político de a pie.
“Mis compañeras estudiantes, mis compañeros que estudiamos, trabajamos y regresamos a casa y tenemos que regresar caminando determinado trayecto, nosotros no tenemos escoltas, mis compañeros no usan escoltas, si usted doctor Córdoba dice ser un candidato ciudadano, creo que para guardar esa congruencia en lo que usted predica, que también se le retiren los escoltas”, expresó.
En entrevista posterior, el candidato dijo que siempre ha sido un funcionario austero y discreto en la materia aunque dijo, también debe checar los requerimientos que en materia de seguridad para una autoridad pero prometió no ser ostentoso.