La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, cumplió 40 años sirviendo a la población derechohabiente, brindando atención médica de especialidad a quienes así lo requieren.
“Felicito a cada uno de los integrantes de esta Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48; es para mí un verdadero honor ser invitado a festejar estos cuarenta años de servicio, porque servir en el IMSS es una de las misiones más loables que podemos tener como funcionarios públicos. Servir en el Instituto es pertenecer a la familia de una institución pilar de la seguridad social de nuestro país”, señaló el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.
Hizo un reconocimiento a todos y cada unos de los trabajadores IMSS que a lo largo de 40 años han contribuido en la grandeza de la UMAE No. 48, que hoy en día está posicionada como una de las Unidades de Alta Especialidad con mayor prestigio en nuestro país, lo cual se ha logrado con extraordinarias personas como los trabajadores adscritos a la Unidad.
Por su parte, el doctor Víctor Godínez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, dijo que “es un orgullo reconocer 40 años de trabajo que han llevado a una madurez de la Unidad, que se puede palpar y sentir con el trabajo y dedicación que se han venido desarrollando; esa madurez es por el quehacer institucional de cada uno de los trabajadores de la Unidad y se debe resaltar”.
Comentó que la Unidad ha crecido gracias a gente visionaria y con gran sentido de pertenencia a la institución que gracias a su ejemplo y enseñanzas se ha logrado trascender. Atiende a población de Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco.
Hoy en día, la UMAE No. 48 atiende, en promedio, 12 mil alumbramientos anuales, 138 mil 300 consultas de especialidades, 24 mil egresos hospitalarios, 12 mil 700 intervenciones quirúrgicas, cerca de 45 mil estudios de radiodiagnóstico, casi mil 500 egresos de cirugía ambulatoria, entre muchas otras acciones, en beneficio de la población derechohabiente.
Asimismo, se trabaja en programas prioritarios de salud reproductiva, lactancia materna, cirugía ambulatoria, vacunación, tamiz, educación en servicio y promoción de educación para la salud, por citar algunos.
Como invitado especial se contó con la presencia de César Raúl González Bonilla, jefe de División de Laboratorio de Vigilancia e Investigación Epidemiológica del IMSS. También estuvieron presentes: José Luis Felipe Luna Anguiano, director médico; María Eugenia Muñoz Muñoz, directora de Enfermería; Leonel Daza Benitez, director de Educación e Investigación en Salud; Celia Esparza Méndez, directora administrativa; todos ellos adscritos a la UMAE No. 48, además de Gabriel Cortes Gallo, director del departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato.