Curtidores contratan seguridad privada para escoltar camiones con mercancía - Noticieros En Línea
Friday, August 23, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Curtidores contratan seguridad privada para escoltar camiones con mercancía

El dirigente de CICUR lamentó que en las carreteras federales no hay refuerzo en los operativos de seguridad

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 4 noviembre, 2018

Ante el incremento de los asaltos en carreteras de Guanajuato y de todo el país, algunos curtidores optaron por contratar seguridad privada para escoltar sus camiones que trasladan materia prima o producto terminado, informó el presidente de la CICUR, Ernesto Vega Guillot.

Explicó que esta medida se toma luego de que durante el año se han registrado al menos el robo de 6 camiones de empresas curtidoras, lo que representa pérdidas muy fuertes para los empresarios del sector.

Señaló que en Guanajuato las carreteras de mayor riesgo son las que pasan por la zona de los Apaseos y Celaya, así como aquellas que colindan con Michoacán.

Se está teniendo que tomar medidas, ya el hecho de que uses equipo electrónico, de alguna manera ya saben cómo neutralizarlo, entonces se está teniendo que hacer uso también de personal atrás de los camiones con carga, y todo eso es costo, entonces de alguna manera nos resta competitividad, y nosotros no estamos compitiendo contra los mexicanos, realmente nosotros tenemos la competencia en el mundo, entonces se están teniendo que escoltar muchos embarques, tanto de entrada como de salida”, dijo.

El líder de la CICUR detalló que el costo del servicio de escolta para camiones varía en función de la distancia y el riesgo de los trayectos, e incluso las pólizas de seguido incrementaron también debido también a que los asaltos son cometidos cada vez con mayor violencia.

Además, lamentó que, en carreteras federales, la Federación no ha reforzado operativos a pesar de que se tienen bien detectados los puntos donde se cometen más atracos al autotransporte.