Para el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, la descentralización de la secretaría de Trabajo y Previsión Social a León es no solo poco viable sino dañina tanto para Guanajuato y la ciudad de México como sedes y para los propios trabajadores y sus familias.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que no conoce a una sola persona que avale este proyecto que promueve el gobierno electo del presidente Andrés Manuel López Obrador ni que sustente que Guanajuato está preparado por lo que sugirió la reconsideración de la medida.
La mayor parte de los estados, en el caso de Guanajuato, León, no estamos preparados. No hay, ni edificio dónde albergarlos, el tema de vivienda, afortunadamente Guanajuato está en el tercer lugar de vivienda, pero no nada más es vivienda social. Van a requerir otro tipo de vivienda, escuelas, porque eso va a traer una presión en el tema escolar, los servicios de salud. Yo sí creo que tienen que pensarlo mejor. Algunas de ellas lo podrán hacer. Tendrá que ser de manera gradual, en el caso de Guanajuato vivimos un excelente clima laboral, imagínense todas las grillas laborales, como que no le veo sentido”, dijo.
Márquez sostuvo que habrá algunas dependencia que por su naturaleza no sea tan complicado trasladar pero la mayoría, provocarán problemas tanto a los que deben trasladarse como a los que viven en donde serían las nuevas sedes.
Discussion about this post