De miles de funcionarios en México pocos entregan su declaración 3 de 3 - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


De miles de funcionarios en México pocos entregan su declaración 3 de 3

En todo el país sólo 398 funcionarios públicos quienes han entregado voluntariamente sus declaraciones 3 de 3, de estos en…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 8 marzo, 2016 Etiquetas: , ,

En todo el país sólo 398 funcionarios públicos quienes han entregado voluntariamente sus declaraciones 3 de 3, de estos en Guanajuato, sólo lo ha hecho el presidente municipal de León Héctor López Santillana.

De ahí la prioridad de organismos civiles, como el Observatorio Ciudadano de León quienes buscan impulsar esta iniciativa que busca convertirse en la “Ley General de Responsabilidades Administrativas”, una de las dos nuevas leyes que deben crearse a partir de la aprobación  de la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción y que deberá suceder a más tardar en mayo del 2016.

Alberto Ramos, Presidente del Observatorio Ciudadano señaló que se buscan recolectar 120 mil firmas, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se sume a este trabajo de las organizaciones civiles y empresariado.

Añadió que es el Observatorio Ciudadano de León, Coparmex, así como instituciones educativas en donde se puede acercar la gente a firmar o a través de la página www.ley3de3.mx, cabe señalar que para que sea válida es necesario contar con credencial de elector vigente.

Finalmente mencionó que en el mes de febrero se presentaron 112 delitos, siendo las colonias de Los Ramírez, San Juan Bautista y Balcones de la Joya en donde se registraron un mayor número de delitos.