De no llegar insumos para vacunar a menores, Estado los compraría - Noticieros En Línea
Wednesday, May 18, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


De no llegar insumos para vacunar a menores, Estado los compraría

Desde el pasado 6 de mayo se informó que ya habían llegado las vacunas, pero no las jeringas y diluyentes requeridas para ello

By Fernando Velázquez , in Estado , at 11 mayo, 2022 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, adelantó que si la siguiente semana no llegan los insumos necesarios para aplicar las vacunas anticovid en menores de 12 a 14 años, será el propio Estado el que los adquiera.

Desde el pasado 6 de mayo, el funcionario dio a conocer que habían llegado 162 mil dosis de Pfizer para ser suministradas en menores de entre 12 y 14 años en el estado, pero no llegaron las jeringas y diluyentes requeridas para ello.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud de Guanajuato todavía no los recibía, por lo que Daniel Díaz indicó que no esperarán más allá de la próxima semana.

Además, resaltó que esto sucede porque la Federación concentra la vacunación anticovid, sin permitir que las entidades intervengan.

“Mientras no nos dejen a los estados hacer la compra de la vacuna y los insumos, dependemos totalmente de la compra que haga la Federación. Ese es otro ejemplo más de por qué Guanajuato no le entró a la compra consolidada, porque eso es lo que viven los estados que sí le entran, están amarrados de manos esperando a que en función de la compra que la Federación haga, los proveedores abastezcan a las entidades”, dijo.