"De qué sirve tener una cama, un ventilador, si no tienes un médico", Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“De qué sirve tener una cama, un ventilador, si no tienes un médico”, Diego Sinhue

El estado de Guanajuato vive el momento más crítico de la pandemia

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 enero, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que en el momento más crítico de la pandemia en Guanajuato, el problema no es adecuar más camas de hospital en escuelas y hoteles sino conseguir personal que atienda la creciente demanda ante el aumento de contagios por covid-19 en el estado.

De gira por Romita, el mandatario estatal hizo un nuevo llamado a la conciencia de los ciudadanos de la situación de emergencia por la que atraviesa el estado y sobre todo a la labor que realizan médicos y enfermeras que exponen su vida al estar en la primera línea de batalla frente a la enfermedad.

“El problema no son las camas, el problema es el personal, de qué te sirve tener una cama, un ventilador, si no tienes un médico o una enfermera que atienda al paciente, nosotros contratamos a mil personas más del personal de Salud, pero es muy complicado, ha sido muy complicado para los doctores”.

El gobernador dijo que su administración sigue invirtiendo recursos para enfrentar la pandemia con la adquisición de cinco ambulancias para el traslado de pacientes, cinco camas más para el Hospital Covid, un tomógrafo que vale 20 millones de pesos y se gestionan recursos para adaptar más camas en el Hospital de Alta Especialidad.

Adicional a ello, enfrentan el problema de que las vacunas para el personal médico llegan a cuentagotas y todavía faltan muchos médicos y enfermeras por vacunar.