Debemos una disculpa a todos aquellos que son víctimas por omisiones del Estado: DS - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Debemos una disculpa a todos aquellos que son víctimas por omisiones del Estado: DS

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, pedirá una disculpa pública por todo lo que se dejó de hacer como sociedad y gobierno para garantizar una vida libre y pacífica

By Redacción , in Estado Portada , at 9 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, pidió una disculpa pública por todo lo que se dejó de hacer como sociedad y gobierno para garantizar una vida libre y pacífica.

Rodríguez Vallejó indicó que el compromiso con los alumnos es claro, aquellos casos que deriven en la comisión de un delito, se tiene la obligación de actuar.

Expresó que se suscribe el pliego petitorio realizado por los universitarios, y se publicará en el Periódico Oficial. Consideró que el pliego petitorio es atendible.

Respecto a la disculpa pública, Rodríguez Vallejo, indicó que Guanajuato es grande por su gente, y no solo los estudiantes merecen una disculpa pública.

A todos aquellos guanajuatenses que han tenido que emigrar por falta de oportunidades; a las mujeres que no son bien atendidas en lo centros de salud y que perdieron la vida; todos aquellos que perdieron la vida por una carretera en mal estado; a todos que son y fueron víctimas por omisiones de la autoridad, dijo.

Acto seguido firmó el convenio proporcionado por los estudiantes, y expresó que la disculpa pública se realizará en el Consejo Estatal de Seguridad.

Diego Sinhue confió que pronto se llegue a un acuerdo entre la Universidad de Guanajuato y los alumnos; dijo ser respetuoso de la autonomía de la universidad.

Minutos después, el gobernador ingresó a la sesión privada del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en Silao, y posteriormente en la sesión pública leyó un comunicado donde reconoció la protesta de los estudiantes y manifestó su deseo de resolver las diferencias.

A nombre del estado de Guanajuato, ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género, alumnos y alumnas, por omisiones que hayan podido existir en los procesos de seguimiento de los casos.

Reitero mi compromiso de trabajo permanente con la comunidad estudiantil, para que juntas y juntos, implementemos las mejores acciones, y sean ustedes las que vigilen y reorienten las mismas.

Lo más importante es la seguridad de ustedes, y queremos que en todos los espacios se sientan seguros.

Rodríguez Vallejo dijo que su gobierno no va a escatimar esfuerzo, recurso o espacio alguno para garantizar condiciones para una vida libre de violencia a los estudiantes.

Frente a los alcaldes del estado, invitó a los 13 que tienen campus de la UG en las ciudades que gobiernan, sumarse a la invitación que les hará el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.