El presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, señaló que no está en contra de que los tránsitos puedan estar armados, aunque subrayó que previamente deberán contar con la capacitación requerida para ello.
Llamó “animales” a quienes masacraron a seis agentes viales en Salamanca, y señaló que este hecho es un desafío a la autoridad, la cual no ha respondido a la altura del reto, reconoció.
Es aberrante, son animales los que los mataron, no puedo decirlo de otra forma, no es posible que la vida valga tan poco, de gente que ni siquiera les estaba generando una amenaza; a mí me parece que es un reto a la autoridad, la están desafiando y lo que tenemos que hacer es unirnos, juntarnos con la autoridad para decirles a estos grupos: la sociedad estamos por encima y no queremos eso”.
El líder empresarial sostuvo también es preocupante los niveles de violencia inéditos que hay en Guanajuato, por lo que urgió a que haya estrategias más estructuradas entre los tres órdenes de gobierno, en las cuales también debe sumarse la sociedad, pues la inseguridad es un tema que compete a todos.
Discussion about this post