El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que deben deslindarse responsabilidades de quién o quiénes fueron los culpables por negligencia de que el Municipio haya perdido el Estadio León que ahora pertenece a la asociación Club Social y Deportivo León.
Señaló que haya sido con dolo o por falta de diligencia, las autoridades correspondientes, principalmente la Contraloría, debe determinar las responsabilidades y exigir la reparación del daño.
Ahí los asesores jurídicos en su momento, quienes hayan sido de parte de parte del Ayuntamiento o externos, debieron haber analizado bien las repercusiones, la estrategia y las consecuencias legales de lo que se estaba haciendo, yo no creo que necesariamente los miembros del Fideicomiso, que eran ciudadanos reconocidos, puedan tener responsabilidad patrimonial o de cualquier otra índole en algo en donde pensaban que estaban haciendo lo mejor, por recomendación incluso de los asesores”, dijo.
Además, sostuvo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhibe que el sistema de justicia aún tiene áreas de oportunidad, pues Roberto Zermeño no pagó dinero alguno para la construcción del Estadio y ahora, mediante artimañas legales, logró apropiarse de él.
Sánchez Castellanos señaló también que esta situación puede servir para que se construya un nuevo estadio en el cual, consideró, puede invertirse dinero público, siempre y cuando se garantice un retorno proporcional al ente que realice la inversión.
Yo creo que tenemos que buscar cuáles han sido las experiencias exitosas en otras ciudades en donde hay el involucramiento, no solamente de los dueños del equipo, sino de compañías patrocinadoras y del propio gobierno, se involucran en un proyecto que puede ser bipartito o tripartito, para lograr la combinación de este proyecto, no podemos empezar ese proceso condenando o de alguna manera negándonos a alguna opción o algún escenario”.
Discussion about this post