El regidor priista Salvador Ramírez Argote se dijo desconcertado por el pronunciamiento del alcalde Héctor López Santillana en el sentido de que podría modificarse nuevamente el reglamento de adquisiciones del gobierno municipal que sufrió cambios durante la gestión de Octavio Villasana Delfín.
Ramírez Argote incluso dijo que la opinión expresada por el edil el pasado viernes en el sentido de que este reglamento entorpece procesos y que en ese tenor, buscarán algunos cambios parta agilizar las compras, podría ser una más de sus declaraciones que hace apresuradamente para salir del paso.
“Yo no tengo así registrado que venga algo importante. No creo que le den marcha atrás a representantes ciudadanos o que solo los miembros del Ayuntamiento voten, creo que eso se tiene que quedar, se verían mal dándole marcha atrás. Yo más bien creo que es una declaración de esas que se avienta el alcalde para salir del paso, pero no trae en realidad nada de fondo”
Ramírez Argote dijo que en lo personal cree que los integrantes del Ayuntamiento que forman parte del comité de adquisiciones deberían de estar presentes en la apertura de sobres cuando se licita algún producto o servicio en lugar de la junta de aclaraciones como está en el reglamento reformado.
Dijo que no se cierra a ningún cambio aunque está a la espera de que no quede todo en una ocurrencia.