La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de emergencia que emitió para un municipio de Chihuahua y dos de Sonora, por los daños causados por inundación y lluvias ocurridas a finales de junio pasado.
En el Diario Oficial de la Federación señaló que se declaró en emergencia al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, por la presencia de inundación fluvial y pluvial el 23 de junio.
También a los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas, Sonora, ante los daños provocados por la lluvia severa ocurrida el 25 de junio pasado.
Ambas declaratorias se expidieron para que Chihuahua y Sonora tuvieran acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), los cuales se determinarán en los términos de sus Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.
La Segob también informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia que se emitió para el municipio de Tepatlaxco, por la presencia de lluvia severa, y para Jilotepec y Tierra Blanca, todos de Veracruz, por inundación pluvial, ocurridas del 11 al 14 de junio.