Defiende derrama económica por tauromaquia - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Defiende derrama económica por tauromaquia

Esta semana se llevarán a cabo mesas de trabajo en el Congreso para analizar si se prohiben las corridas de toros

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 mayo, 2022 Etiquetas: , , ,

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, resaltó que las corridas de toros generan una derrama económica importante e incrementa alrededor del 9 % el hospedaje en los municipios donde se llevan a cabo eventos relacionados con la tauromaquia.

Esta semana se llevarán a cabo mesas de trabajo en el Congreso local para analizar la iniciativa presentada por el Partido Verde para reformar la Ley para la protección animal del estado con el objetivo de prohibir las corridas de toros, declaradas Patrimonio Intangible en Guanajuato desde 2013.

El titular de la Sectur indicó que cualquier segmento que genere ocupación hotelera y derrama económica es bienvenido en Guanajuato, más allá del gusto personal de cada quien.

“Nosotros seremos muy respetuosos de lo que la sociedad opine al respecto de lo que el Congreso determine, pero para la Sectur es importante la afición taurina, es una derrama económica importante en los municipios y tampoco tenemos una temporada tan grande que implique una afección a cualquiera de estas actividades turísticas”, dijo en entrevista.

Destacó que algunos municipios con fuerte tradición de la tauromaquia son León, San Miguel de Allende, Salvatierra y la capital del estado, entre otros, donde la ocupación hotelera crece entre 9 y 10 % cuando se llevan a cabo corridas o festivales relacionados con este tema.

Además, Álvarez Brunel indicó que incluso ganaderos se han acercado a la Sectur para buscar la manera en que las haciendas donde crían toros de lidia puedan ofrecer servicios turísticos de gastronomía y hospedaje, similar a lo que se hace en España.