El dirigente estatal de Morena Ernesto Prieto Gallardo y la senadora Martha Lucía Micher Camarena defendieron la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes del país a celebrarse el próximo 1 de agosto pues dijeron, no es un capricho ni un antojo y se ha hecho en varios países de Europa.
Tanto Mícher Camarena como Prieto dijeron que es válido que se pregunte a los ciudadanos su postura a este respecto y que ello no significa que se esté sometiendo a consulta la aplicación de la ley.
“No es un capricho, ya llegamos a otro nivel, es la reforma a la consulta popular y el estado como asume la representación del pueblo para darle el poder que tiene de quienes no son escuchados. No estamos defraudando a nadie, avanzamos un trecho (…) esperemos que salga el sí”.
Por su parte, Prieto dijo que la consulta es avalada por la ley y que el gobierno federal la promueve para evitar que sus adversarios políticos se rasguen las vestiduras y digan que se actúa por venganza.
De acuerdo a un gráfico distribuido por los propios morenistas, en Guanajuato se instalarán 2 mil 790 mesas receptoras de votos de las cuales casi 700 estarán en León.