Deja 13 muertos atentado suicida contra mezquita en Camerún - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Deja 13 muertos atentado suicida contra mezquita en Camerún

Dos mujeres suicidas atacaron hoy una mezquita en el norte de Camerún, cerca a la frontera con Nigeria, dejando al…

By Redacción , in Internacional , at 13 enero, 2016 Etiquetas: ,

Dos mujeres suicidas atacaron hoy una mezquita en el norte de Camerún, cerca a la frontera con Nigeria, dejando al menos 13 muertos y una docena de heridos, informó la policía que atribuyó el atentado a la milicia islámica Boko Haram.

Todas las víctimas son fieles musulmanes que acudieron a las oraciones de la mañana en la mezquita, ubicada en la norteña ciudad de Kolofata, a donde las atacantes llegaron al parecer tras cruzar la frontera desde Nigeria, según un reporte del sitio Afrik.com.

Hasta ahora ninguno de los grupos radicales que operan en la región ha reivindicado el atentado, pero es probable que sea obra de Boko Haram, que ha perpetrado la mayoría de los ataques en esa zona en respuesta a la campaña militar que realiza el Ejército camerunés.

La ciudad de Kolofata, cercana a la frontera con Nigeria, ha sido atacada en varias ocasiones por Boko Haram, que el año pasado juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a Camerún y Chad, cuyos ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional para luchar y erradicar a la milicia islámica.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, con ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Según cifras de Amnistía Internacional (AI), más de 17 mil personas -la mayoría civiles- han muerto en ataques del grupo desde 2009, cuando Boko Haram lanzó una violenta campaña para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).