Dejan en prisión a policías acusados de robo en Irapuato - Noticieros En Línea
Wednesday, November 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Dejan en prisión a policías acusados de robo en Irapuato

Dos policías y un civil quedaron en prisión para ser procesados por robo en Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado

By Redacción , in Irapuato Municipios Policial , at 15 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Los dos policías preventivos detenidos acusados de robo en Irapuato, quedaron en prisión para ser procesados por ese delito; además se reveló que fueron dos personas, no una, las víctimas del robo.

Ramón, quien sería ajeno a la Policía municipal de Irapuato, y los dos policías activos en el momento del atraco -ahora suspendidos-, Fernando y Herminio fueron vinculados a proceso penal por un juez de control con base en las imputaciones que les hizo la Fiscalía General del Estado.

La FGE informó que los tres sujetos, quienes iban en una camioneta, interceptaron a dos personas que viajaban en una motocicleta en la colonia Progresiva Jaral, en Irapuato, y les robaron sus pertenencias, entre ellos dos teléfonos celulares.

Detenidos en las cercanías del lugar del atraco cuando circulaban en una camioneta Dodge negra, dos de los presuntos responsables fueron identificados como policías preventivos en activo, en Irapuato.

La imputación de robo calificado formulada contra los tres detenidos aportó suficientes datos de prueba, a criterio de juez de control, quien los declaró entonces vinculados a proceso penal y les decretó prisión preventiva para garantizar que no se sustraigan al proceso penal.

Los tres estarán en prisión al menos hasta que el caso sea juzgado y se dicte sentencia, pero en caso de ser condenados la prisión se prolongará por el tiempo que resuelva el juez.

Tras de que trascendiera la captura de los agentes y el civil, y al actividad delictiva que les era señalada, la Presidencia Municipal de Irapuato se apresuró a suspenderlos y e alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para que los detenidos por al presunta comisión de delito sean exhibidos públicamente, sin reparo en las garantías individuales ni los derechos humanos.