Dejan en prisión a sobreviviente del enfrentamiento contra policías estatales en Villagrán - Noticieros En Línea
Monday, August 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dejan en prisión a sobreviviente del enfrentamiento contra policías estatales en Villagrán

El procesado es Jesús, el hombre que sobrevivió herido al enfrentamiento en la carretera Juventino Rosas-Villagrán, en el entronque con el camino a la comunidad de San Salvador

By Redacción , in Policial , at 19 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

El sobreviviente del enfrentamiento del 11 de julio contra Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el que otro hombre perdió la vida, en Villagrán, es procesado como adulto y está vinculado y en prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio contra elementos de las FSPE, informó este viernes la Fiscalía General del estado.

El procesado es Jesús, el hombre que sobrevivió herido al enfrentamiento en la carretera Juventino Rosas-Villagrán, en el entronque con el camino a la comunidad de San Salvador.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la situación jurídica de Jesús y hace una narración de hechos con base en los cuales consiguió vincularlo a proceso penal.

Tomado del texto oficial:

“En la huida se topan con un retén que formaban otras unidades de las FSPE, en donde se da un impacto y el conductor pierde el control y caen a una zanja a un costado de la carretera, en donde la camioneta queda atascada.

“En ese momento, los tripulantes descienden de la unidad y se posicionan de manera táctica entre la puerta y el chasis a manera de ataque. Uno de los agresores saca un arma de fuego y apunta a la superficie corporal de los pasivos, y a pesar de las manifestaciones verbales para que bajara el arma, éste realiza detonaciones contra los elementos.

Ambos sujetos corren rumbo a las vías del tren para continuar con su intención de fuga y al mismo tiempo realizan disparos hacia los elementos de seguridad, quienes repelen la agresión y abaten a uno de ellos, quien en forma posterior sería identificado como Edgar Leonardo. En tanto, Jesús es detenido como responsable de cometer un hecho punible en el lugar. Asimismo fue asegurada un arma tipo pistola calibre .9 mm., abastecida con 6 cartuchos útiles, la cual se puso a disposición de esta Fiscalía”.

Con esa narración de hechos y otros datos de prueba, la Fiscalía obtuvo para el detenido la resolución que lo vincula a proceso penal por el delito de tentativa de homicidio cometido en contra de servidores públicos y la prisión preventiva como medida cautelar contra él.

Ese fue el incidente que detonó las exigencia de justicia de familiares del fallecido y habitantes de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, quienes bloquearon la autopista Celaya-Salamanca hasta que intervinieron las autoridades e hicieron nueve detenciones.

Ocho de esos detenidos, todos mayores de edad, son los que quedaron vinculados a proceso penal y también en prisión preventiva por los delitos de terrorismo, lesiones y daños, según otro anuncio oficial hecho por la Fiscalía General del estado el pasado jueves.