El alcalde de León Octavio Villasana Delfín anunció que en los próximos días el director de obra pública José Martínez Plascencia pues este Miércoles le comentó que dejará su cargo por motivos personales, por lo que el primer edil no descarta una reestructura en esa dependencia.
El munícipe explicó que el argumento de Martínez Plasencia es que tiene múltiples compromisos personales y no quiere fallar en la atención a la ciudadanía, por lo que mejor decidió dar las gracias y entregar su renuncia en los próximos días, pero como alcalde le pidió que se quedará por lo menos hasta el próximo Martes para atender una reunión importante respecto a lo del SIT.
Rechazó que él mismo le haya pedido presentar su renuncia y descartó que un cambio como estos represente alguna inestabilidad para el gobierno local pues hay un equipo de trabajo en esa área.
Entre otros ajustes de funcionarios en el gobierno local luego de ser aprobada por unanimidad la propuesta ya tomó protesta en el cabildo el nuevo secretario particular Luis Andrés Álvarez Aranda ante la renuncia al cargo de Salvador Ramírez Argote. Así mismo en el pleno del ayuntamiento ocupó su lugar la exdirectora de Agenda y Eventos Sandra Sandoval Maciel en sustitución de Verónica García Barrios quien busca ser diputada.
Por último el alcalde Octavio Villasana Delfín confirmó la solicitud de licencia de Ignacio Noriega Padilla para dejar la dirección de desarrollo económico a partir de esta misma semana, por lo que se quedará como encargado de despacho Hugo Díaz.
Apuntó que en el caso de Luis Aviña aun no recibe la solicitud de licencia pero tiene hasta el 2015 para hacerlo y así mismo tampoco tiene aún la renuncia del director de servicios generales Cristian Jhones Albo quien al parecer dirá adiós en los próximos días también por voluntad propia.
Por último ya hay encargado de despacho en Desarrollo rural Jesús López Cano.