El presunto autor del robo de una patrulla de la Policía Municipal de León, detenido e investigado en San Francisco del Rincón, fue sin embargo, consignado por el delito de robo calificado, pero en el Juzgado Segundo de lo Penal del partido judicial de León.
Alfredo Aguilera Cervera, de 34 años de edad, con domicilio en San Francisco del rincón con problemas de adicción, según las autoridades ministeriales, fue internado en el Centro Estatal de Reinserción Social de León, acusado del delito de robo calificado.
El fue el hombre que el pasado domingo aprovechó que un patrullero de la policía preventiva de León, dejó sólo el vehículo oficial que tenía a su cargo, junto a una torre de vigilancia, en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República, para robarlo y trasladarse en él hasta San Francisco, donde poco después fue detenido.
Consignado la mañana de este miércoles al Juzgado Segundo de lo penal, el juez apenas realizaba el estudio de la detención de supuesto ladrón, para resolver si está hecha dentro de los ordenamientos procesales o no, de lo que podría derivarse un proceso penal en su contra o bien, la libertad inmediata.