El superdelegado del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez, rechazó que la refinería Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca haya parado operaciones pues solo opera de una manera distinta pero sigue con la producción de diesel y abastece de este combustible al bajío.
En su primer pronunciamiento desde que arrancó la crisis por el desabasto de gasolina, Hernández Núñez dijo que es evidente que por el ataque a los ductos, la refinería no puede operar al mismo ritmo pero no ha dejado de funcionar.
Desde luego el cierre de los ductos, y eso ha implicado algún retraso en la entrega de un producto químico que saldría de Tula, y que sirve para el octanaje, que es el MTBE, y es lo que ha provocado un poco de rezagos en la producción de gasolinas, pero la refinería sigue en operación”, dijo.
Mauricio Hernández Núñez dijo que salvo en León por los problemas con los ductos, en el resto del Estado el abasto está cerca de normalizarse y que con la llegada de pipas que adquirió el gobierno federal, en los primeros días de febrero se va a normalizar en lo general.
Discussion about this post