Delegados de la CNC buscarán crear grupos de autodefensa - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Delegados de la CNC buscarán crear grupos de autodefensa

Luego de que los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano archivaran la iniciativa para crear la Policía Estatal Rural,…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 noviembre, 2017 Etiquetas: , ,

Luego de que los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano archivaran la iniciativa para crear la Policía Estatal Rural, delegados guanajuatenses de la Confederación Nacional Campesina -agrupación priista- advirtieron que entonces buscarán formar autodefensas.

Manuel Hidalgo Villegas, presidente de la CNC en León, señaló que el sector rural es golpeado constantemente por el robo de ganado, cosechas e incluso por el crimen organizado que coopta a los jóvenes de las comunidades.

Por ello, ante la incapacidad del Gobierno estatal de protegerlos, y la insensibilidad de los legisladores panistas, perredistas y del MC, la única alternativa que ven es autodefenderse.

Representamos al sector más golpeado, más desprotegido, que es el medio rural, la gente que produce alimentos,y sin embargo, es la que menos protección tiene; yo creo que si no nos defienden, vamos a tener que organizarnos como lo han hecho en otros lugares y vamos a formar nuestras propias defensas y vamos a tener que tomar las armas u otras medidas para defendernos porque el gobierno no es capaz de hacerlo”, dijo.

Con él coindició el delegado de la CNC en Irapuato, Arturo Contreras, quien aclaró que autodefenderse no significa levantarse en armas, sino en coordinarse para protegerse, pues incluso señaló que los huachicoleros han sembrado temor entre habitantes de comunidades rurales, y no ha habido respuesta por parte de las autoridades.