Delincuencia provoca más daños que el desabasto de combustible - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Delincuencia provoca más daños que el desabasto de combustible

Se estima que las empresas registraron daños por más de 229 mil millones de pesos a consecuencia de la inseguridad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Política , at 4 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

Diputados de Morena recriminaron a los dirigentes empresariales de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial de León que no hayan solicitado incentivos fiscales e indemnizaciones por los daños que provocados a las empresas por la delincuencia.

En rueda de prensa conjunta, Miguel Angel Chico Herrera y Ernesto Prieto, respectivos diputado federal y local de Morena, ofrecieron estimaciones de los daños que provocó la delincuencia en el Estado, como el robo y el aumento exponencial en homicidios dolosos que confirman que en lo general, el sector empresarial es palero del gobierno estatal y cómplice de una guerra sucia contra la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Que indemnice el gobierno a las empresas. ¿Por qué Coparmex León no le pide incentivos fiscales desde el año 2015? Nomas exige al Gobierno Federal y no al Gobierno del Estado. ¿Por qué los organismos empresariales, sus titulares de León, no piden que los indemnicen? Incentivos fiscales por estos 3 años de fracasos en materia de seguridad.

Calculamos que tan solo el sector productivo que con delitos que han sido denunciados, sin tomar en cuenta los que no son denunciados, tan solo en 2018, fueron 9 mil millones de pesos en pérdidas”, dijo.

Ambos diputados hicieron una presentación en la que mostraron el crecimiento en delitos de 95 mil a 117 mil en los últimos 3 años así como los homicidios dolosos en un 400%.

De acuerdo a sus proyecciones, tomando en cuenta las inversiones hechas por el gobierno en materia de seguridad de acuerdo al estudio Índice de Paz, la población del estado y el número de delitos denunciados, el impacto de la inseguridad en las empresas en el Estado ha sido de 229 mil millones de pesos en los últimos años.

En ese sentido, Ernesto Prieto dijo que mantienen su postura de solicitar al gobierno estatal que abra a la ciudadanía una consulta en torno a su propuesta de que Carlos Zamarripa sea el próximo Fiscal General, que en 9 años es corresponsable del estado actual de la inseguridad.

Cómo vamos a permitir que uno de los corresponsables de la tragedia que vivimos en materia de seguridad y procuración de justicia sea fiscal por los próximos 9 años.

Pedirle a Acción Nacional, a mis compañeros, que abran a la sociedad el tema del fiscal, y no lo impongan el próximo 15 de febrero, y si la tendencia es que lo impongan, vamos a convocar a una protesta afuera del Congreso”, expresó.