El delegado en León de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Rafael Orozco Flores, denunció que en mes y medio han sido robados 12 camiones en solo dos bloques carreteros de León: en la salida a Lagos de Moreno, a la altura de Balcones del Campestre; y en la León-San Felipe, a la altura de la comunidad de El Paxtle.
Estimó que las pérdidas por cada unidad de autotransporte robada, oscila entre los 1.5 y los 5 millones de pesos, según la carga de cada una de ellas, e indicó que los atracos por lo general ocurren entre la medianoche y las 4 de la mañana.
Están robando de 12 a 4 de la mañana, la mayoría de las autopartes vienen a dar aquí a Guanajuato, esas autopartes ya vienen y la mafia las venden y hay gente que las compra, ya no son refacciones que antes importaban de Estados Unidos”.
El modus operandi es que se atraviesan camionetas, te sacan pistolas, armas, se te atraviesan, y como las unidades van quedito, incluso ha habido balazos también, afortunadamente los operadores han salido ilesos”, narró.
El delegado de la Amotac confió en que la llegada de Arturo Jiménez Martínez como comisionado general de la Policía Federal, pronto mejore la vigilancia en los tramos carreteros referidos, ya que dijo, desde hace tiempo las autopistas dejaron de ser seguras, a pesar de que cobran peaje.
Discussion about this post