Denuncian a agencia de viajes por presunto fraude - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian a agencia de viajes por presunto fraude

El 12 de marzo el grupo de amigas decidió acudir a la Fiscalía a presentar una denuncia por fraude, la cual quedó asentada en la carpeta 27498

By Fernando Velázquez , in León , at 30 marzo, 2022 Etiquetas: , ,

Un grupo de nueve mujeres presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la agencia “Viajes Grama”, ubicada en León, por un presunto fraude que asciende a poco más de 112 mil pesos.

Carmen González, una de las afectadas, narró que en marzo del año pasado ella junto con ocho amigas, pagaron 2 mil 500 pesos cada una para apartar un viaje de siete días a Cuba a realizarse del 17 al 23 de diciembre.

El costo total del paquete era de 12 mil 499 pesos por persona, y todas lo liquidaron a principios de diciembre.

Explicó que confiaron en la agencia porque una de las amigas ya había contratado viajes con ellos y no se había presentado ningún problema.

Una semana antes del viaje, Miguel Ángel Guerrero Chico, dueño de la agencia, las contactó para avisarles que el itinerario había sido modificado: ahora saldrían en camión hacia Guadalajara, luego volarían a Cancún y de ahí a La Habana, cuando originalmente sería una conexión directa del Aeropuerto Internacional del Bajío hacia Cuba.

Sin embargo, un día antes de salir, les avisó que, supuestamente debido a las restricciones impuestas por el gobierno cubano con motivo de la pandemia, el viaje se había cancelado, ofreciéndoles reembolsarles a cada una los 12 mil 499 pesos en un lapso no mayor a 45 días hábiles.

El plazo pasó y Miguel Ángel Guerrero comenzó a no responder los mensajes de las nueve mujeres, e incluso las bloqueó de sus redes sociales para que no pudieran reclamarle en las publicaciones de la página de la agencia.

“Esperamos los 45 días que nos dijo como plazo máximo y ni siquiera nos dio la cara. Yo le dije que si me podía pagar con otro viaje y ni eso”, dijo Carmen González.

El 12 de marzo el grupo de amigas decidió acudir a la Fiscalía a presentar una denuncia por fraude, la cual quedó asentada en la carpeta 27498, pero el agente del Ministerio Público les dijo que la investigación podría tomar al menos entre dos o tres años.

Por ello, buscan que la agencia Viajes Grama les devuelva a la brevedad el dinero, pues hasta la fecha, solo les ha depositado 6 mil de los 112 mil 491 pesos que en total le depositaron a Miguel Ángel Guerrero.