Detenidos durante la manifestación pacífica que se realizó para impedir la tala de árboles en el bulevar Miguel Hidalgo señalaron hubo abuso policiaco por parte de elementos de policía municipal.
Ricardo Gómez Escalante quien es activista, añadió que junto a él, se dio la detención de otra compañera esto por hacer escándalo en la vía pública y por su actitud; comentó que debido a que su detención fue de manera arbitraria se acudirá ante la Procuraduría de los Derechos Humanos para denunciar el hecho.
“Al momento de pasar con el oficial calificador nos dejaron libres, sin ninguna multa, sin ningún oficio, sin razón y derecho nos detuvieron, osea que fue un acto pleno de intimidación por parte de la administración de León, un acto de intimidación a toda costa”
Gómez Escalante acusó de represiva a la actual administración de López Santillana y es que mencionó que este tipo de acciones no se habían visto ni en la administración anterior. Finalmente, mencionó que se seguirá trabajando en defensa de los árboles de la ciudad ante la autoridad esto después de que la autoridad no ha actuado de la manera adecuada en este sentido.
A las 3 de la madrugada me llevaron detenida con lujo de violencia entre 5 policías y a mi compañero Ricardo Gomez…
Posted by Gabby Walrus Arriola on martes, 22 de marzo de 2016