El problema de las extorsiones continúa al acecho del gremio tortillero, principalmente en los municipios de Celaya y Salamanca; sin embargo, debido al temor de represalias, muchas de las víctimas optan por no denunciar.
Así lo reveló el presidente de la Federación de Productores de Masa y Tortilla en Guanajuato, Jaime Borrego Sánchez, quien afirmó que este delito ya cobró la vida de compañeros en los referidos municipios.
Además, señaló que si bien el Gobierno del estado ha trabajado para combatir este problema y sí ha dado resultados, aún hay víctimas cuyos casos no han llegado a la Fiscalía General del Estado por el miedo que tienen a la reacción que pueda haber por parte de los grupos criminales.
Las extorsiones siguen, sí nos ha apoyado ahí el Gobierno del estado, pero realmente no se ha parado esto, sigue igual. No tenemos el reporte nosotros, el comentario está entre los agremiados, pero muchos ni hablan ni comentan por el miedo, pero donde sí ha estado fuerte es en Celaya y Salamanca, y ahí sí intervino el Gobierno del estado, pero en pláticas con ellos sigue la cosa igual, sigue mucha gente pagando cuota, siguen cobrando piso”, dijo.
Aunado a este tema, Jaime Borrego denunció también que algunos de los agremiados a la Federación de Productores de Masa y Tortilla son víctimas de un grupo de colombianos, quienes primero prestan dinero y luego cobran intereses estratosféricos, en caso de que la víctima no pague, vienen amenazas y agresiones físicas.
Discussion about this post