Por cada mascota adoptada, 10 son sacrificadas - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Por cada mascota adoptada, 10 son sacrificadas

En León por cada perro o gato que es adoptado en el Centro de Control y Bienestar Animal, otros 10 son sacrificados

By Fernando Velázquez , in León , at 5 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Debido a la falta de conciencia sobre la esterilización de las mascotas y la poca cultura de la adopción, en León, por cada perro o gato que es adoptado en el Centro de Control y Bienestar Animal, otros 10 son sacrificados.

Tan solo de enero a la primera semana de diciembre del 2019, la Dirección General de Salud sacrificó a 6 mil 558 animales, es decir, en promedio, casi 20 al día. Esta cifra representó el 89% del total de perros y gatos ingresados en ese periodo.

En contraparte, en el mismo lapso, solo fueron adoptados 652 perros y gatos, o sea, dos por día, que representaron el 9% del total de ingresos.

Sin embargo, a pesar del gran número de sacrificios que se llevan a cabo en el Centro de Control y Bienestar Animal, es posible apreciar una ligera tendencia a la baja, al menos en los últimos tres años, mientras que hay un leve incremento en las adopciones.

En el 2017, de los 9 mil 851 perros y gatos que llegaron al Centro, el 87.5% -8 mil 621- fueron sacrificados, y hubo 576 adopciones.

Un año después, la cifra de sacrificios se redujo a 7 mil 859 animales sacrificados, que representaron el 91% de los ingresos; solo se registraron 620 adopciones.

En el 2019, fueron sacrificados el 89% de los perros y gatos que fueron recibidos en el Centro de Control y Bienestar Animal, mientras que solo el 8.8% fueron adoptados.

De acuerdo con información de la Dirección de Salud, se determina el sacrificio de los animales debido a su estado de salud o  por la sociabilización que el animal muestra con su misma especie y con el ser humano, y cada uno de los procedimientos para sacrificar a un perro de talla mediana es de 54 pesos.