Denuncian vacunación a directivos y administrativos que no están en la primera línea - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian vacunación a directivos y administrativos que no están en la primera línea

Las morenistas aseguran que hay denuncias de que esto sucede en hospitales de Comonfort, León y Valle de Santiago

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 28 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

La senadora morenista, Antares Vázquez Alatorre, dijo tener denuncias de que en hospitales del estado en Comonfort, León y Valle de Santiago directivos y personal administrativo que no están en la primera línea de batalla contra la covid-19 fueron ya vacunados en detrimento de médicos y enfermeras que tenían más derecho a ello.

La legisladora dijo que si bien en las brigadas hay servidores de la nación supervisando el proceso, la autoridad estatal es la que manda en estos casos.

“Tengo denuncias ahorita de los que recuerdo de Comonfort, de León, denuncias de Valle de Santiago, tengo varias pero en ese sentido el personal de salud que está en el área covid, en la primera trinchera, y no recibió su vacuna porque se la dieron a una persona importante”.

En rueda de prensa virtual con su compañera de bancada, Martha Lucía Mícher Camarena, la legisladora lamentó que el propio secretario de Salud, Daniel Díaz, haya solicitado públicamente no responder a las llamadas que el gobierno federal hace a adultos mayores para el proceso de vacunación.

 

Defiende Malú que AMLO no use cubrebocas

Por su parte, la senadora Mícher Camarena lamentó que Guanajuato sea uno de los estados más afectados por la covid-19, según la ocupación hospitalaria y los casos activos, al tiempo que defendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no use cubrebocas, incluso después de reconocer que ya fue contagiado.

“Es una decisión que él tomó y tenemos que respetar las decisiones que él tomó pero en reuniones con gabinete, todos traen tapaboca, nada más que esas reuniones no son públicas y la reunión que salió con Joe Biden, también se quita el tapabocas para la foto, pero es una decisión que él tomó y no voy a considerarlo irresponsable ni voy a hablar de una persona que está en recuperación”.