La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, llevó hasta la mesa del Ayuntamiento su denuncia por el uso del recurso humano del Parque Zoológico para la entrega de despensas a nombre de la Fundación Plaza Mayor, que dirige el presidente del consejo de dicha paramunicipal.
La edil morenista aseveró que se pone en riesgo la salud de los trabajadores con dichas prácticas, pues utilizar a los servidores públicos para estos actos es corrupción, de tal forma que advirtió que presentará una denuncia formal a la Contraloría.
“Compañeros ediles, les pido que reflexionemos en este tema y hagamos un análisis serio al interior de los patronatos, sobre todo ahora del Parque Zoológico, por nuestra parte haremos las denuncias correspondientes”.
A la defensa de dichas actividades de inmediato salió la síndico Leticia Villegas, quien dijo que no se usó dinero del Zoológico para la compra de las despensas.
“Me alegra que la ciudadanía se arme, que trabaje, que apoye y que haga empatía y si por ahí no se cuidaron algunas formas, estaremos muy al pendiente de la denuncia que se haga en Contraloría, pero al final creo que la necesidad fue mucho más”.
Mientras que la edil de Morena insistió en que lo cuestionable de estas acciones es que se utilice a los trabajadores del Zoológico, la síndico panista reiteró que cuando la denuncia llegue a la Contraloría se estará revisando.
Discussion about this post