El dirigente del comité municipal del PAN Alfredo Ling Altamirano anticipó que la depuración del padrón de militantes blanquiazules que se realizará como resultado de la reforma de estatutos en noviembre próximo arrojará una disminución en el número de afiliados en León aunque dijo que aquí los cambios serán mínimos.
Luego de celebrar la asamblea municipal en donde se eligieron a los 26 panistas que estarán en la asamblea nacional de reforma de estatutos el mes próximo, Ling dijo que al finalizar este año, el padrón de 2 mil 364 militantes que tiene el blanquiazul en León, estará más ajustado a la realidad aunque rechazó que aquí el mismo esté inflado o con vicios ocultos.
“Una parte de la depuración del padrón es en el asunto con lo activo de una militancia, qué tan activa es esa militancia y entonces de los 2 mil 364 que tenemos inscritos a lo mejor algunos no cumplieron. Es un asunto de caracter administrativo, no es un asunto disciplinario”
La asamblea de ayer en donde Alfredo Ling presenó su informe de labores fue desairada por la mayoría de los representantes populares y funcionarios leoneses adheridos al PAN.