Derriban muro en Providencia - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Derriban muro en Providencia

Funcionarios del municipio de León derribaron el muro que dividía a las colonias Jardines de Providencia y Cortijo, el cual…

By Redacción , in León Portada , at 30 junio, 2015

Funcionarios del municipio de León derribaron el muro que dividía a las colonias Jardines de Providencia y Cortijo, el cual fue levantado por colonos de Providencia como una forma de buscar seguridad al interior de su colonia.

Desde hace varias semanas vecinos del polígono de Providencia realizan diferentes acciones para garantizar la seguridad de la zona, mismas que fueron detonadas al registrarse varios delitos, entre ellos un homicidio. La semana pasada comenzó la construcción del muro financiado por los colonos, el domingo efectuaron una marcha y manifestación en la Zona Centro de León para exigir seguridad a las autoridades municipales.

 

Justo hoy martes, minutos antes de que fuera derrumbado el muro que habitantes de Jardines de Providencia construían como medida de protección para sus viviendas, el alcalde Octavio Villasana subrayó que ninguna barda puede ser aceptada sino está dentro de los reglamentos.

El primer edil dijo que esto ya no es cuestión de tolerancia o no, sino de que se debe cumplir lo que marca la ley y es por ello que no se esperaría a tomar alguna acción hasta el 6 de Julio

“A la brevedad, no podemos esperar hasta el 6 de julio. Hemos tenido los acercamientos y obviamente como les decía, seremos los primeros en ser respetuosos de la Ley, si no se cuenta con el amparo, no podemos dar plazo, necesitamos actuar”

Justificó que el muro no había sido derribado desde que comenzó a construirse sin autorización alguna, porque lo primero era establecer el diálogo con los vecinos que ya deben de tener claro cuáles son los pasos a seguir para implementar una medida como está dentro de las normas.

 

La demolición sucedió cerca de las 13:00 horas, cuando personal de Obras Públicas de León acudió con maquinaria pesada a la colonia Jardines de Providencia, además de ser acompañados por elementos de Protección Civil y Policía Municipal para resguardar el orden en la zona.

 

“Por parte de Obra Pública se realizó la diligencia administrativa para derribar la barda, la cual se construyó de forma ilegal al no contar con los permisos, las demás dependencias acudimos en apoyo para garantizar la tranquilidad y así ocurrió. Se continuarán con las acciones de vigilancia y prevención del delito”.  Expresó Iván Amaro Hernández, director de Policía Municipal de León.

 

Al momento que la maquinaría pesada trabajaba, habitantes de la colonia Cortijo comenzaron a celebrar, aplaudían, gritaban: “sí se pudo, sí se pudo”

 

Volverán a levantar el muro

Jorge Rodríguez Bañuelos, presidente de colonos de Real Providencia manifestó que volverán a levantar el muro bajo el amparo que ingresaron el viernes para evitar que la autoridad municipal derribara el actual.

 Jorge-Rodriguez-Bañuelos

“Tenemos ingresado el turno de la demanda de amparo bajo el registro 002883/2015 con fecha de recibido el viernes 26 de junio de 2015 a las 15:49 horas, turnado al juzgado décimo de distrito. Lo único que queremos decirles a las autoridades presentes, nosotros tenemos que insistir por nuestra seguridad, nosotros vamos a volver a levantar el muro con el amparo enfrente y bajo el estado de resistencia civil”, expresó.