El desabasto de cerveza en todo el país ha generado que su precio se eleve hasta en un 80 por ciento, denunció el presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, quien no obstante, confió en que con la reanudación de la industria cervecera en junio, esta situación se regularice.
Lamentó que luego del detenimiento de la fabricación de cerveza, algunas personas hayan aprovechado para acaparar y especular con el producto, lo que aumentó de forma considerable su precio.
“Todo esto está en función de la ley de oferta y demanda, la gente ha llegado a comprar cerveza a un precio estratosférico fuera de toda normalidad, entonces lo que se exhorta, como decía el Alcalde, es que también como sociedad no hagamos reuniones familiares donde se consume esa cerveza y va y se compra a este mercado que está haciendo su agosto en esta temporada, y eso lo complica más”, dijo.
Sin embargo, refirió que el gremio se ha mantenido en comunicación constante con sus proveedores de cerveza quienes estiman que, una vez que se reanude la producción de cerveza, no debe pasar más de una semana para regularizar el abasto.