Desactiva Pagobus 300 tarjetas con recargas apócrifas - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desactiva Pagobus 300 tarjetas con recargas apócrifas

El Sistema Pagobus desactivará al menos 300 tarjetas que se detectaron con recargas apócrifas, esto gracias a la modernización del sistema de cobro

By Rita Zamora , in León , at 30 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Luego de 2 años de detectar las primeras recargas apócrifas y con la renovación de todos el sistema de prepago, anunció el presidente de Transportistas Coordinados de León que comenzaron a desactivar al menos 300 tarjetas que se presume contaban con recargas piratas para poder pagar el servicio.

Daniel Villaseñor afirmó que ya está lista la modernización del sistema de prepago y dicha tecnología permitió dar seguimiento a las anomalías que desde hace dos años comenzaron a detectarse en el sistema.

Añadió que fue vulnerado por personas ajenas al pagobus, las cuales ofrecen a los usuarios poner saldo a la tarjeta a un costo menor, por lo que desde hace 2 años también se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Guanajuato, la cual detuvo a una persona, pero fue liberada.

El presidente de los transportistas advirtió que la tecnología con la que ahora cuenta el sistema pagobus permitirá detectar las recargas piratas y eliminar las tarjetas de esos usuarios.

Explicó que se pudo determinar que quienes alteraron el sistema de recargas operan principalmente en fábricas de calzado.

Recordó que de 920 mil viajes un 50% son pagados con tarjeta pagobus y a partir de hoy el sistema en automático marcará en el validador a los usuarios con recargas apócrifas que están en lista negra, no obstante señaló que si algún usuario se siente afectado por pagobus, podrá acudir a hacer la aclaración y de contar con un estado de cuenta correcto se le devolverá el servicio sin mayor problema.

Daniel Villaseñor destacó además que se ha cumplido con el compromiso que se hizo con las autoridades en la renovación de flota, la instalación de cámaras al interior de las unidades y toda la modernización de la tecnología del sistema para dar un mejor servicio a los usuarios.

Adelantó además que en el primer trimestre del 2020 iniciará operaciones la nueva aplicación del SIT que permitirá al usuario conocer los tiempos de cada ruta y así administrar mejor su tiempo.